Comprensión lectora y expresión escrita


“Cocadas, una exquisita forma de aprender”


La siguiente actividad está pensada para un grupo de niños y niñas , dependiendo del grupo, adolescentes también, que cursen un A1. En general es una actividad teórica-práctico que busca promover la comprensión lectora y expresión escrita en l@s estudiantes de manera entretenida y participativa. Requiere de ciertos espacios adecuados para la realización y materiales que de forma organizada y con tiempo se pueden conseguir fácilmente. 




Comentarios

  1. La actividad te quedó muy completa y el broche final de repartir la receta para que los alumnos cocinen las propias cocadas está muy bien pensada. Creo que además de niños y adolescente podría también ir dirigida a adultos ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Buena idea trabajar con recetarios, Consuelo. No conocía las cocadas, y creo que tienen que estar de rechupete…
    La idea de proponer a los estudiantes una sesión de cocina me encanta, aunque requiere, claro está, locales adaptados, o quizá, ahora con la enseñanza a distancia, que cada uno pueda intentar la receta en casa y luego comparta la experiencia en las redes sociales. Yo he llevado a clase en varias ocasiones ya los ingredientes para hacer un concurso de guacamole; es un verdadero reto de logística, pero merece la pena por ver a los estudiantes tan motivados…
    En cuanto a la tarea de lectura en sí, yo te recomendaría invertir el orden de las actividades, es decir, les pediría que reorganizaran los fragmentos de la receta, antes de comprender bien cada una de sus partes. No es fácil juzgar sin ver los textos que les vas a entregar, pero me parece más sencillo reorganizar la idea general de un texto que comprender perfectamente un texto fragmentado, sin su contexto. En cualquier caso, para reorganizar es preciso comprender la idea general de cada fragmento.
    Buen trabajo de programación, seguro que sale muy bien en clase, Consuelo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario