Un poco sobre mí...




Mi nombre es Consuelo, tengo 27 años y nací en Santiago de Chile.  Crecí en una familia grande, con mis padres, dos hermanos y 3 hermanas. De pequeña me gustaba mucho el teatro y el baile. Durante mi adolescencia siempre participe de organizaciones sociales que ayudaban  a otros y otras, descubriendo en mí la vocación por involucrarme en lo “social”. Luego de terminar mis estudios universitarios, decidí comenzar la aventura de viajar. Mi primer destino fue Oceanía, y luego de muchas vueltas y una vida bastante nómada durante 4 años, he llegado a París a vivir. Soy una mujer activista , en un constante proceso de reflexión, que disfruta mucho de la vida, pero que se indigna y reacciona constantemente con las injusticias sociales. Creo en el feminismo y en las corrientes políticas y de vida que permitan un mundo más empático, anti-racista y últimamente, antiespecista. Me motiva mucho aprender de otros y otras, e intento llevar un estilo de vida consciente entre lo que soy, creo y pienso.

Estudié Licenciatura en Trabajo Social durante 5 años en Chile. Trabajé en varias organizaciones sociales , como apoyo escolar en colegios con cierto grado de vulnerabilidad; programas de apoyo a personas que se encuentran en situación de calle; apoyo psicosocial para jóvenes con consumo problemático de drogas y también en un centro semicerrado penitenciario para jóvenes entre 15 y 20 años, entre otras instancias de intervención social.


Mi experiencia en la docencia la he realizado de manera formal a través de voluntariados, en los que he participado de apoyo escolar, enseñando diferentes asignaturas a niños, niñas y adolescentes. Y de manera informal, a través de apoyo escolar a niños y niñas de mi entorno familiar.


Me he inscrito a este curso porque creo que la educación es un motor fundamental de cambio social, por lo que es éste, para mí, un pequeño primer paso en el camino de la enseñanza. Y también porque al estar lejos de casa he valorado el poder de nuestra lengua, la cual amo y me remite constantemente a mi espacio familiar y cultural dentro de cualquier rincón de este mundo.


Mi objetivo personal es poder aprender conocimientos, habilidades y metodologías para organizar una clase, motivando y abriendo nuevos campos sociales en el desarrollo de mi profesión. Para así con el término del curso, poder iniciar poco a poco un camino hacia la enseñanza de la lengua española.

 

 


Comentarios

  1. ¡Buena suerte y mucha fuerza en esta singladura, Consuelo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Consuelo te quedó muy padre tu blog! mucho éxito en esta etapa de enseñanza del idioma Español.

    ResponderEliminar
  3. Consuelo hola, que bonito tu blog, y aplaudo tu vocación : ), por ahí me han contado que el vino chileno es una delicia, que tan cierto es ; ) saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj claro!!! Un día tenemos que compartir uno!!! Acá en francia es posible encontrar!! jaja abrazos!

      Eliminar
  4. Gracias, Consuelo, por compartir tu blog y tus reflexiones.

    ResponderEliminar
  5. Encantada de acceder a tu blog, Consuelo. Gracias por invitarme a su lectura.

    ResponderEliminar
  6. Nos has dado un poco de ti en tu blog, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y eso que es sólo lo contable jajaj muchos abrazos profe, y gracias por todo lo enseñado

      Eliminar

Publicar un comentario